APAP
Seguinos en las redes Facebook Twitter Linkedin Youtube

EMPRESAS ASOCIADAS

2i 2018

¡Se viene la cuarta edición del 2i 2018! No te pierdas la transmisión del lanzamiento oficial, este Martes 24/07, a las 19hs, vía facebook live.

2i 2018 - SAVE THE DATE

Nueva Comisión Directiva de la APAP, Periodo 2018/2019

Nueva Comisión Directiva de la APAP, Periodo 2018/2019

El 17 de abril de 2018 la APAP convocó a Asamblea General Ordinaria, en donde se presentó la memoria y el balance general de resultados, del periodo 2017.

En la misma ocasión y como otro punto del orden del día, se presentó la lista de candidaturas para el periodo 2018/2019, mocionada por unanimidad entre los presentes, quedando electos como nuevos miembros de la comisión directiva:

Manuel Peña Baumann de la Agencia Ojodepez DDB como Presidente del Gremio, Rodolfo Gómez de Kausa, como Vicepresidente, Gloria Ocampos de Coeficiente S.R.L, como tesorera, Luis Duarte Ayala de la Agencia AYO Agencia de Autor, como secretario, Oscar Rojas de OMD en el puesto de vocal 1, Fernando Ovelar de Senior Publicidad, como vocal 2, Sonia Biedermann de Biedermann Publicidad, como vocal 3, Martin Nasta de la Agencia Lupe y Hernán Fernández Wagener de Tabarez Publicidad, como Síndico titular y suplente respectivamente.

La comisión directiva electa presentó en la ocasión un resumen de los proyectos que se vinieron trazando previamente y que sumarían al crecimiento del Gremio y del sector.

Manuel Peña, actual Presidente de la APAP manifestó que existen nuevos modelos de negocio y mucha gente con ganas de trabajar.

¡Aguardamos la participación de todos para seguir sumando a la industria!

Resumen del 2i Industrias de Innovación - Edición 50 Aniversario, cuyo tema principal este año fue "Como potenciar el Marketing en el Paraguay"

¡Nos vemos en la edición 2017!

Comisiones de trabajo "50 años de evolución"

Comisiones de trabajo

Carta del actual Presidente a todos los asociados

Carta del Presidente de la APAP

Nueva Comisión Directiva de la APAP, Periodo 2016 - 2017, bajo el lema "50 años de evolución"

Nueva Comisión Directiva de la APAP, Periodo 2016 - 2017

¡Los invitamos al TATAKUA 2015!

Éste año las inscripciones y cargas de piezas pueden hacerse de manera online, a través de éste link http://www.tatakua.com.py/inscripcion.php

¡¡No te pierdas éste gran festival de ideas!!

Más info en: www.tatakua.com.py

Tatakua 2015

2i Industrias de Innovación

Un poco de los que nos dejó el 2i Industrias de Innovación, realizado el 26 y 27 de Agosto de 2015, en el Sheraton Asunción Hotel. Dos días cargados de charlas con referentes nacionales e internacionales.

El Día 1 tuvimos la presencia de 16 referentes nacionales distribuidos en 4 bloques temáticos, donde nos hablaron de IDENTIDAD, CRECIMIENTO, EXPORTACIÓN e IMPACTO.

El Día 2 estuvo conformado por 8 referentes internacionales quienes nos capacitaron sobre temas como DIGITAL, PLANNING, TALENTO e INNOVACIÓN.

2i

2i

2i

2i

2i

IPA QUALIFICATIONS PROGRAMME

IPA

Creada en 1917, el Institute of Practitioners in Advertising nuclea a las agencias de publicidad, medios y comunicación en marketing del Reino Unido.

El programa de calificación del IPA está vigente desde hace 10 años y más de 12.000 profesionales de 60 países han obtenido la calificación. Gracias al convenio firmado con APAP el mercado local puede acceder hoy a 4 certificados internacionales del IPA.

Para más info e inscripciones, contactar al (021) 207 757, o al e-mail secretaria@apap.org.py


IPA

Un certificado que sirve para solidificar conceptos básicos del negocios de la publicidad, el marketing y las comunicaciones.

Formato: 30 horas online culminando en un examen offline (en las instalaciones de APAP).

Audiencia: personas con menos de un año de experiencia en publicidad, marketing o comunicaciones: desde graduados recientes hasta personas que están en su primer año en marketing o provienen de otros rubros.


IPA

Escrito por el Grupo de Política de Finanzas del IPA, esta certificación fue creada para dar a futuros líderes una educación en finanzas de agencia, ayudar a las conversaciones con clientes, crear el entendimiento que se necesita para que un gran trabajo entregue una gran ganancia.

Formato: 8 horas online y un examen online de 30 minutos.

Audiencia: Directores de Cuentas y para el staff que quiera incrementar su conocimiento de los factores comerciales que afectan a agencias y clientes.


IPA

Una certificación que promueve la comprensión e involucramiento del planning como propuesta única de valor de las agencias; específicamente ayudará a identificar técnicas de medición para la creación de campañas efectivas.

Formato: 30 horas online y 2 horas examen online.

Audiencia: Para planners de nivel medio con al menos 2 a 3 años de experiencia de todo tipo de agencia y disciplina, cualquiera que pueda discutir la efectividad de una campaña con un cliente o a cualquier interesado en ampliar su conocimiento de cómo crear campañas efectivas.


IPA

Es la primera certificación independiente en esta disciplina, apuntado a personas de cualquier área Interesadas en incrementar su conocimiento sobre SEO, PPC y SEARCH.

Formato: 30 horas online y 2 horas examen online.

Audiencia: Para aquellos que quieren especializarse en SEARCH MARKETING. Idealmente, deberían tomar esta calificación en su primer año dentro del rubro. Se recomienda que tengan no más de 2 años de experiencia para realizar este certificado.

MARKETING TRENDS 2015, 3 Y 4 DE MARZO EN EL HOTEL SHERATON - ASUNCIÓN
CON LA PRESENCIA DE CONFERENCISTA INTERNACIONALES Y NACIONALES MIEMBROS DE APAP

Marketing Trends

Charla Sistemas de Organización

Momentos de aprendizaje durante nuestra charla de Sistemas de Organización.

Compartimos entre los miembros de APAP de qué manera se trabaja internamente en cada Agencia, y como podemos potenciar la practicidad a través de nuevos sistemas digitales.

Charla Sistemas de Organización

Charla: Qué marca País necesita Paraguay?

Los invitamos a la charla: Qué marca País necesita Paraguay?, Miércoles 29 de Octubre, en la Sede Central del MIC.

Más info en: www.estoesbrandon.com

Marca País

Marca País

Marca País

Los invitamos a los Wokshops del TATAKUÁ 2014.

Más info al: (0981) 594 883 o en https://www.facebook.com/Tatakua

Workshop Tatakua 2014

Los invitamos a la CAMPANA DE ORO 2014!

Éste año además de premiar a los mejores spots de tv, cine y radio, mejores gráficas de prensa y vía pública, mejores ideas aplicadas en marketing directo, medios digitales, puntos de venta, e innovaciones de marketing, se abrirá una subcategorización en el rubro medio digital y una mención especial a spots en el idioma guaraní.

Para más info sobre inscripciones: al Tel: (021) 230 068, (0981) 464 872 o al mail coordinacion@cap.org.py

Campana de Oro 2014

Compartimos el curso, desde el proyecto CC-PY de TEDIC, para usuarios que quieran aprender acerca de la importancia de la propiedad intelectual en el uso de contenidos Online.

Podés inscribirte en http://www.articaonline.com/curso-online-gratuito-y-abierto-arte-y-cultura-en-circulacion-politicas-publicas-y-gestion-de-lo-comun/

Arte y Cultura

Los invitamos al evento HAMBRE CREATIVO, una jornada completa con 5 conferencias, más una mesa redonda con los ganadores de los Cannes paraguayos, donde analizarán el antes y el después de estos premios en la publicidad nacional.

Además, aprenderás sobre la teoría del Design Thinking (como realizar una campaña publicitaria real con un cliente real).

- Precio inversión: Gs. 750.000
- Precio Miembros de APAP: Gs. 650.000 por persona.
30/08 - 08:00HS - CARMELITAS CENTER.

Info completa del evento:
http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/37877341

Hambre Creativo

Los invitamos a la conferencia sobre "Marketing Digital", presentada por la Universidad Iberoamericana - UNIBE, con el disertante Lic. Prof. Wenceslao Zavala, de la Universidad de Palermo de Argentina.

*Costo Inscripción: Gs. 600.000 (Guaraníes seiscientos mil).

*Beneficios socios APAP: -Grupo de 10 personas: 50% de Descuento.Gs. 300.000 (Guaraníes trescientos mil).
-Grupo de 5 personas: 40% de Descuento: Gs. 360.000 (Guaraníes trescientos sesenta mil).
-Grupo de 3 personas: 30% de Descuento: Gs. 420.000 (Guaraníes cuatrocientos veinte mil).

Para más informes:
http://carreras.unibe.edu.py/component/content/article/32-noticias/327-marketing-digital.html

Seminario de Negociación - Entrenamiento en el modelo Harvard

Los invitamos a participar del Seminario organizado por el Club de Ejecutivos y Paraguay Trade Fairs

PRECIO PUBLICO USD 450 + iva
PRECIO SOCIO DE APAP 350 + iva

*Inscripciones: https://docs.google.com/a/apap.org.py/forms/d/1cqWXEFTu4f6qP-JRK-XDmd_vBHOQsUvS1d314WfTNak/viewform

*Consultas:
- Teléfonos del Club: 664-886 / 609-596
- E-mail: asistencia@clubdeejecutivos.org.py
- PTF 665-008 o al email: info@ptf.com.py

Seminario CEP 2014

Presencia de la Ministra Ejecutiva de la Secretaría de Políticas y Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz, quien nos comentó acerca del evento que busca conmemorar el día del idioma Guaraní cada 25 de agosto y que tendrá en ésta ocasión una semana dedicada a la entera práctica del mismo, semana que se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto del corriente, denominado "ROHAYHU CHE ÑE'Ê".

A su vez, la APAP busca apoyar éste emprendimiento y brindar completo acompañamiento en el proceso de concientización social y Empresarial, sobre el uso de nuestro idioma nativo.

Para mayor información ir a: http://www.spl.gov.py/index.php/es/inicio-oculto/375-la-secretaria-de-politicas-lingueisticas-lanza-el-mega-evento-que-invita-a-vivir-una-semana-en-la-lengua-guarani

APAP

APAP

48 años de la APAP

Sobre APAP

Somos un gremio formado por empresas líderes del mercado que participamos en importantes decisiones que afectan al negocio de nuestros clientes.

Desarrollamos calidad, nos rige la competitividad, pagamos impuestos, generamos fuentes de trabajo.

Somos una industria de alta incidencia en el movimiento económico nacional, presente en cada hogar del país, todos los días del año, conectando marcas con consumidores, promoviendo el consumo y desarrollo muchas otras industrias y servicios.

Hoy más que nunca en la historia de la publicidad paraguaya tenemos mas de 5.000 marcas que buscan un lugar en la cabeza de los consumidores, la mayor cantidad de medios en la historia de nuestro país y un momento bisagra en la relevancia de los medios digitales como el mayor influenciador de la historia.

APAP

APAP

APAP

Congratulaciones Biedermann Publicidad por el logro de León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”, en el CANNES LIONS - Festival Internacional de Creatividad.


Ideas paraguayas de altura mundial.

Ideas Paraguayas de Altura Mundial
(Der a izq) Enrique Biedermann, Juan Carlos Gómez, Rodrigo Weiberlen, Hernán Rodas, Camilo Guanes, Rodolfo Gómez y José Lledo.

La publicidad es parte de las economías creativas y una herramienta cada vez más necesaria en la construcción de relación entre marcas y consumidores, es un dinamizador de la economía y el desarrollo del consumo en todos los rubros del mercado, aportando ideas a los negocios de los clientes.

Las economías creativas son aquellas cuyos modelos de negocio transforman ideas en bienes o servicios. Por ejemplo la música, teatro, audiovisual, publicidad, moda, desarrollo web, apps, gastronomía e I+D. A nivel mundial representa cerca del 10% de toda la economía. En PY representa el 4% del PIB y el mismo % de mano de obra. A nivel mundial la mano de obra de economías creativas crece constantemente y hoy está cerca del 15%.

Desde ya hace algunos años la industria local se viene destacando a nivel regional y global en competencia con los grandes mercados del mundo lo que nos da la pauta de un clarísimo crecimiento en calidad de la industria a consecuencia de una alta inversión en capacitaciones, implementación de nuevas herramientas, desarrollo tecnológico, inversión en investigación y trabajo gremial.

Leer más

ALAP lanza proyecto PUBLITRIP

Publitrip Alap 2014

La iniciativa inédita busca favorecer el intercambio publicitario de jóvenes pasantes sea con actuación efectiva o simplemente estudiantes universitarios que buscan experiencia profesional en los países en que la ALAP actúa, a través de sus agencias asociadas y expandidas por toda América Latina.

El proyecto permite una experiencia atenta a las demandas específicas del mercado, acordes con el perfil de clientes y anunciantes permitiendo la integración con la riqueza de conocimientos, informaciones y tecnología.

Los trabajos realizados por los participantes en el periodo de pasantía podrán competir en el "Premio Universitario Internacional de Gramado", que ALAP promueve en paralelo al "Festival Mundial de Publicidad de Gramado", que en 2015 llega a su edición número 20ª en la sierra del Rio Grande del Sur, Brasil.

Reglamento y ficha de inscripción en el sitio: www.alap.com.br

Contacto: João Firme – Secretário General de ALAP – Tels: 55.51 32225222 - 98065262

Compartimos la iniciativa: RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO - CARACOL DE PLATA

Conscientes del gran potencial de los jóvenes y de la valiosa contribución que pueden hacer a la solución de los problemas sociales, la organización convoca a todos los estudiantes de cualquier carrera universitaria de Iberoamérica a producir y nominar sus mejores mensajes de beneficio social en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, XI Edición.

El contenido de dichos mensajes deberá de ser de carácter educativo y tendrá como propósito sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el tema de la Prevención de las adicciones, así como proponer acciones concretas en la que ésta pueda participar

Mayores informes sobre bases y premios en: www.caracoldeplata.org

Caracol de Plata 2014

Nueva comisión y nuevos desafíos en la industria que aporta ideas al desarrollo económico del país.

APAP 2014

El día martes 6 de mayo del corriente se realizó la asamblea de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad: APAP, contó con una gran concurrencia de sus miembros, y tuvo como objetivo final el elegir a los miembros de la nueva comisión directiva.

Inicialmente la comisión que dejaba el cargo, liderada por su presidente Gloria Ocampos, presentó la memoria y balance del año. Luego se realizó la elección del nuevo equipo que asumirá la dirección de la Asociación por un periodo de dos años, siendo Rodrigo Weiberlen y Martín Nasta electos, como presidente y vicepresidente respectivamente. Los mismos mostraron el plan de trabajo sugerido para el periodo en los cuales van a estar liderando la misma.

Destacaron que el principal objetivo es generar mayor participación de los socios, captación de nuevos socios y actores que trabajan en comunicación, promoviendo la inversión en el rubro publicitario en Paraguay. El mayor desafío que se proponen es valorizar y dar visibilidad a la industria, destacando su participación en casi todos los rubros del mercado paraguayo y siendo una pieza importante en el desarrollo económico, social y cultural del país.

La nueva comisión directiva se encuentra conformada por representantes de distintas agencias publicitarias del mercado:

Presidente: Rodrigo Weiberlen - Oniria/TBWA
Vicepresidente: Martín Nasta – LUPE
Secretaría: Gloria Ocampos – Coeficiente
Tesorero: Manuel Peña – Ojo de Pez

Vocales:
Rodolfo Gomez – Kausa Central Creativa
Enrique Biedermann – Biedermann/McCANN
Pascual Rubiani – Mass Publicidad

Síndicos:
Jorge Peña – Fusion Creativa
Mario Romero - Turu

La APAP es una Asociación sin fines de lucro que este año celebra su aniversario número 48, está conformada por agencias de publicidad, empresas de comunicaciones integradas de marketing y cuenta con 29 miembros referentes de esta industrias.

Asamblea Extraordinaria 26/11/2013

La Asociación de Agencias de Publicidad del Paraguay, (APAP) realizó el pasado 26 de noviembre de 2013 su Asamblea Extraordinaria con la finalidad de reformar sus Estatutos Sociales, con vistas a una mayor apertura hacia las nuevas empresas de comunicación emergentes en los últimos tiempos.

El nuevo estatuto quedó establecido luego de un amplio debate entre los socios presentes que votaron a favor de estos cambios en su amplia mayoría, determinándose una mayor apertura en el mismo, para brindar la posibilidad de ingreso a éste Gremio de nuevas Empresas de Comunicación, como Agencias de Creatividad, Agencias Digitales, de Medios, BTL, Relaciones Públicas y de Marketing.

Además realizó un brindis de fin de año en la misma sede social, a donde asistieron socios e invitados especiales

APAP conmemoró 47 años de ininterrumpida gestión con un brindis en su local social.

Asistieron al encuentro, socios, directivos de medios e invitados especiales.

Durante el mismo la Comisión Directiva comentó sobre los planes de la asociación, y presentó el proyecto PROPAGANDA, un recorrido por la historia de la publicidad paraguaya desde sus inicios hasta nuestros días contado por varios de sus protagonistas.

Un ambicioso proyecto que contará con el apoyo de todos los socios, medios de comunicación, y otros actores que forman parte de esa rica historia.

En la ocasión se rindió un homenaje a ONIRIA, la agencia paraguaya que ha marcado historia siendo la primera en ganar 3 Leones en el Festival de Cannes, demostrando que el talento y el trabajo publicitario desarrollado en el país, son de calidad de exportación.















Charla sobre Software Libre

Charla sobre Mediciones de Audiencia

Mayo 9, 2013

Con singular éxito se llevo a cabo ayer jueves 9 de mayo la charla sobre Mediciones de Audiencia en la Sala de Conferencias de la APAP; en la ocasión, fue disertante el Lic. Diego Aguayo, de Metro Media, empresa que posee un convenio con el gremio brindando asesoramiento sobre rating y mediciones de audiciencia en nuestro país.

Asamblea de la APAP

Mayo 7, 2013

Se llevo a cabo, el pasado martes 7 de mayo, la asamblea anual ordinaria de la Asociacion Paraguaya de Agencias de Publicidad, en el Salón auditorio de la misma. Asistieron socios del gremio y la memoria y balance fueron aprobados por unanimidad.

CONGRATULACIONES A BIEDERMAN, POR EL GALLO DE ORO!

Diciembre 4, 2012

Finalistas Gallo de Oro 2012